Paritarias

El secretario general de la CGT lanzó una dura advertencia para Milei en reclamo de paritarias

"Si duplicás los precios en los transportes, los precios en los alimentos, y no atendés los ingresos, la conflictividad viene sola", apuntó Héctor Daer, secretario general de la CGT.

Lic. en Comunicación Social

Este jueves, el secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo) y secretario general de la FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad), Héctor Daer, lanzó una dura advertencia para el presidente Javier Milei.

El dirigente gremial, apuntó que es de carácter urgente una apertura paritaria a fin de alcanzar una recomposición salarial que pueda hacer frente a la inflación. En una entrevista con Jorge Lanata, Daer indicó que "solamente entre 28% y un 32% de las actividades han podido componer sus salarios".

En el mismo sentido, agregó: "El diferencial producto de los números de la inflación de estos meses nos aleja muchísimo. Estamos hablando de retrasos que son grandísimos en los salarios de los compañeros y las compañeras".

En relación a la política de ajuste, señaló: "Todas estas medidas también las tiene que ver el Presidente y entender que las cosas no son ?no pago nada, no le giró nada a las provincias, no me hago cargo de la salud, no me hago cargo de nada' y termino cerrando los números porque así es todo fácil".

Luego de la entrevista, Daer lanzó una dura advertencia para el presidente a través de las redes sociales. "Si vos duplicás los precios en los transportes, los precios en los alimentos, y no atendés los ingresos, la conflictividad viene sola. Aparte, hay una conflictividad todavía subterránea que es la de la gente que todos los días se la tiene que rebuscar, que iba a un comedor y hoy no tienen comida en los comedores".


Temas de la nota: