Tensión

Escándalo diplomático: Ordenan la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia

La crisis diplomática entre Argentina y Colombia se había gestado poco después de la asunción de Milei, con declaraciones contundentes de ambas partes

Las duras críticas del presidente Javier Milei hacia su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien calificó de "asesino terrorista", desencadenaron un significativo enfrentamiento diplomático entre ambos países el día de hoy.

En respuesta a estas declaraciones, el mandatario colombiano decidió retirar a su embajador en Argentina, Camilo Romero, y expulsar al diplomático de Milei en Colombia, Gustavo Dzugala. Estos movimientos profundizaron la tensión entre ambas naciones.

En una entrevista con Andrés Oppenheimer que se emitirá en CNN en Español el próximo domingo por la noche, Milei arremetió nuevamente contra Petro, con quien mantenía un intercambio de declaraciones desde meses atrás. 

El presidente argentino llegó a referirse a su par colombiano como "un asesino terrorista", repitiendo comentarios similares a los realizados en enero pasado.

Ante estas acusaciones, Petro respondió indicando que quienes los atacan desconocen la diferencia entre comunismo y socialismo. La crisis diplomática entre Argentina y Colombia se había gestado poco después de la asunción de Milei, con declaraciones contundentes de ambas partes, y escaló rápidamente este miércoles tras las duras palabras del presidente argentino hacia su par colombiano.

Temas de la nota: