Política

Ex presidente de Colombia criticó a Javier Milei por sus referencias "ofensivas": "Está inaugurando una relación inédita"

Samper también comentó sobre los recientes comentarios de Milei que generaron tensión con Colombia y México

El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, ha expresado su crítica hacia el actual mandatario argentino, Javier Milei, considerando que es inusual y ofensivo que se refiera de esa manera hacia otros líderes de la región. 

En una entrevista con Splendid Internacional, Samper advirtió sobre la "derechización" en varios países latinoamericanos, mencionando su preocupación por la polarización a través de las redes sociales y el uso de las mismas por figuras importantes para realizar ataques. 

Samper también comentó sobre los recientes comentarios de Milei que generaron tensión con Colombia y México, y señaló que estas descalificaciones personales podrían estar inaugurando una dinámica inédita en la política latinoamericana: "hacer descalificaciones personales, me parece que Milei está inaugurando una relación inédita en la política latinoamericana. Formábamos parte de una familia, nos respetábamos". 

Además, expresó su pesar por la falta de respeto y la pérdida de la camaradería que solía existir entre los líderes de la región.

Temas de la nota: