Fede Gómez: el tenista argentino que pensó en suicidarse, ganó su primer partido en Roland Garros y recibió el apoyo de Djokovic
El exnúmero uno del mundo, celebró el primer triunfo del argentino en un Grand Slam y le reiteró su incondicional apoyo tras la reciente confesión de Gómez sobre su salud mental
El mundo del tenis fue testigo del exitoso debut de Novak Djokovic en Roland Garros, y de un emotivo gesto de apoyo hacia el tenista argentino Federico Gómez. Tras imponerse por un triple 6-3 al estadounidense Mackenzie McDonald, el serbio no ocultó su alegría al enterarse de la primera victoria de Gómez en un cuadro principal de Grand Slam.
"¡Ah! ¿Ganó? Fantástico. Bravo, Fede. Bravo, amigo. Estoy muy contento por él porque es una persona muy buena, muy linda, un jugador muy competitivo, que siempre da pelea. Todo el tiempo lucha", exclamó Djokovic con visible emoción, en un video que rápidamente se viralizó.
La relación entre ambos se hizo pública y se fortaleció en marzo de este año, cuando Federico Gómez conmovió al mundo del tenis al hacer una valiente confesión sobre sus problemas de salud mental y depresión, revelando que convivía con pensamientos suicidas.
En aquel difícil momento, Novak Djokovic, junto a otras figuras como Andy Murray, brindó un apoyo crucial. El serbio compartió el posteo de Gómez en sus redes sociales con un mensaje cargado de esperanza: "Fuerza amigo. Siempre hay luz al final del túnel".



