Crisis

Federación de Inquilinos denunció "renovaciones de alquileres con subas de 300% y 600%"

Gervasio Muñoz alertó sobre una situación alarmante en el mercado de alquileres, donde las renovaciones muestran incrementos desorbitantes.

abcdiario

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, advirtió que hay renovaciones de alquileres que experimentan aumentos desmesurados, oscilando entre un 300% y 600%. A pesar de la ley de alquileres actualizada mediante decreto de necesidad y urgencia, Muñoz advierte que la falta de regulación está generando condiciones inéditas y dramáticas para quienes buscan alquilar, con montos de ingreso que llegan a ser prohibitivos.

La Federación de Inquilinos, a través de Gervasio Muñoz, ha alertado sobre una situación alarmante en el mercado de alquileres, donde las renovaciones muestran incrementos desorbitantes, incluso después de la actualización de la ley mediante decreto de necesidad y urgencia. 

Muñoz advirtió que estos aumentos oscilan entre un 300% y 600%, generando condiciones inéditas y dramáticas para quienes buscan alquilar una vivienda.

Al ser consultado sobre la situación, Muñoz expresó su preocupación por la falta de un marco regulatorio efectivo que controle estos aumentos y las condiciones para ingresar a una vivienda en alquiler. Señaló que es muy difícil imaginar las consecuencias de esta situación en Argentina y en el mundo, destacando que la ausencia de un marco regulatorio para el alquiler de viviendas está generando un escenario sin precedentes.

El representante de la Federación de Inquilinos subrayó la necesidad de abordar esta problemática de manera urgente para evitar que la falta de regulación continúe afectando a quienes buscan acceder a una vivienda en alquiler. La situación planteada por Muñoz destaca la importancia de contar con mecanismos efectivos para proteger a los inquilinos y establecer límites a los aumentos arbitrarios en los alquileres.

Temas de la nota: