Fórmula 1 - Gran Premio de Italia

Franco Colapinto y el control sorpresa de la FIA: "Vinieron a mi casa hace dos días"

El piloto argentino largará 17° en Monza y reveló entre risas que fue sometido a varios controles antidoping en los últimos días. Además, analizó la clasificación y anticipó las claves de la carrera.

 Franco Colapinto tuvo un fin de semana movido en Monza. El joven de Pilar, que correrá desde el puesto 17 tras beneficiarse con la sanción al francés Isaac Hadjar, sorprendió a los periodistas al contar: "Tuve que hacer el doping... me quiero cortar los hue...", en tono de broma frente a las cámaras.

El piloto de Alpine detalló que la FIA ya lo había visitado días atrás: "Vinieron a mi casa hace dos días, después de la carrera de Zandvoort". La Federación Internacional del Automóvil, firmante del Código Mundial Antidopaje, suele aplicar controles sorpresa tanto en domicilios como durante los fines de semana de Gran Premio.

Respecto a su rendimiento, Colapinto admitió que el auto no respondió como esperaba en clasificación: "En la FP3 me sentí cómodo con el auto, pero en la Qualy dimos un paso para atrás". De todos modos, no pierde la esperanza: "En la primera curva seguro habrá quilombo, si hacemos una buena estrategia capaz podemos hacer algo interesante".

Con su reciente 11° puesto en Zandvoort como mejor resultado en Alpine, Colapinto buscará seguir creciendo en el circuito italiano, donde hace un año debutó en Williams.

Temas de la nota: