Francos defendió a Milei y habló de una "maniobra política" en la denuncia por coimas
El jefe de Gabinete respaldó al Presidente y a Karina Milei, desestimó cualquier vínculo con el caso y aseguró que el escándalo surge en medio del debate por la ley de emergencia en discapacidad.
En medio del escándalo por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió en defensa del presidente Javier Milei y de su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
El funcionario aseguró que detrás de la difusión del caso hay una "maniobra política" y descartó cualquier tipo de vinculación del mandatario con la situación. "Al Presidente no se lo puede frenar con estas cosas. Tengo confianza en las personas del Gobierno", sostuvo en diálogo con radio Mitre.
Francos también vinculó la aparición de los audios con el debate legislativo: "Casualmente, aparece el escándalo de estas grabaciones en un momento en que se estaba discutiendo en Diputados el proyecto de emergencia de discapacidad".
En relación al rol de Eduardo "Lule" Menem, señaló que le consultó sobre un supuesto vínculo con la droguería Suizo Argentina y que éste le respondió que "nunca los contactó". Sobre el exfuncionario Diego Spagnuolo, indicó que fue apartado de inmediato tras la filtración de los audios y que el organismo quedó intervenido para llevar adelante "una investigación a fondo".
"El propio Spagnuolo, si tenía una sospecha, debió haberlo denunciado en la Justicia. Si no lo hizo, es porque no tenía pruebas o, si las tenía, incumplió sus deberes como funcionario público", cerró Francos.
Fuente: C5N







