Paro de camioneros

Francos: "La patoteada de Pablo Moyano nos tiene cansados a los argentinos"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, coincidió con la postura de Luis Caputo y criticó el accionar de Pablo Moyano tras la amenaza de paro.

Jimena Contreras

 sobre la amenaza de paro de transporte de Pablo Moyano, Guillermo Francos sentenció: "La patoteada de Pablo Moyano nos tiene cansados a los argentinos". De esta manera, en diálogo con radio Rivadavia, el ministro del Interior ratificó que no se homologará el acuerdo paritario de Camioneros.

Es por esta razón que mañana lunes podría haber paro de camiones y colectivos. Luis Caputo, ministro de Economía, se negó a homologar la paritaria conseguida por Camioneros.

"No podemos convalidar aumentos del 25% cuando la inflación está bajando", enfatizó Caputo durante una nota con TN. El acuerdo alcanzado por el sindicato contemplaba un aumento del 25% para el sueldo de marzo y un 20% adicional en abril, sin embargo, el Gobierno ha expresado su negativa a validar estos incrementos.

Esta semana, Pablo Moyano había advertido que, de no homologar la paritaria, a partir del lunes "no se va a mover una hoja en todo el país". "Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado", agregó Moyano.

Temas de la nota: