Educación

"Fue como hablar con una pared": Fracasó la reunión y los gremios docentes van al paro

Los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales se reunieron este martes con autoridades del Gobierno para discutir el salario mínimo

Los sindicatos docentes agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron hoy un paro nacional con suspensión total de actividades en todo el país, después de que fracasara la reunión con el Gobierno debido al conflicto salarial.

"El próximo lunes 4 realizaremos un paro nacional. Será una suspensión total de actividades en todo el territorio nacional. Con esto, estamos dando inicio a un plan de lucha que, si el Gobierno nacional no reflexiona, se extenderá con diversas medidas en todo el país", afirmó Sergio Romero, secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), durante una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

En la misma línea, el dirigente sindical declaró: "El Gobierno nacional se negó a asumir la responsabilidad, dentro del marco legal, del financiamiento del sistema educativo argentino. En la reunión no obtuvimos ninguna respuesta".

Por su parte, Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del sindicato de Camioneros, expresó: "La CGT no permanecerá indiferente; el poder adquisitivo se está deteriorando. Observamos cómo los trabajadores tienen dificultades para pagar los boletos de colectivo y hasta deben saltar los molinetes".

Asimismo, Moyano volvió a criticar al presidente de la Nación: "Puede presionar a los gobernadores, a los diputados, pero la CGT no se dejará presionar por nadie".

"Los militares no pudieron, Macri tampoco, y mucho menos podrá este individuo que es un títere de las corporaciones nacionales e internacionales", afirmó Moyano.

Por otro lado, los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales se reunieron este martes con autoridades del Gobierno para discutir el salario mínimo del sector, pero no llegaron a un acuerdo.

"No recibimos ninguna oferta. Fue como hablar con una pared. Incluso en cierto momento intentaron negar la negociación paritaria", comentó Romero a la prensa después de la reunión.

Durante la reunión, los sindicatos docentes exigieron la recomposición salarial, el pago pendiente del FONID (fondo que el Gobierno planea eliminar) y la continuidad del fondo compensador.

Temas de la nota: