Diputados

Fuga de Diputados: Macri pierde poder en el Congreso

Diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Pichetto crearán una nueva banca en el congreso denominada Cambio Federal.

Lic. en Comunicación Social

Tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales, la unidad de los legisladores de esta lista parece cada vez más endeble. Con candidatos como Patricia Bullrich o Luis Petri, que ya integran ministerios en el gobierno del presidente recientemente electo, Javier Milei.

En ese sentido, la organización de la estructura parlamentaria de Juntos por el Cambio parece haber sufrido una nueva ruptura. El ideólogo de ello, sería el propio Miguel Ángel Pichetto, quien actualmente se desempeña como Auditor General. Éste, rompería el bloque del PRO junto a una decena de diputados y senadores, para encabezar el bloque denominado Cambio Federal.

Entre los diputados y senadores que integrarían este nuevo bloque, se destacan Emilio Monzó, Ricardo López Murphy, Nicolás Massot, Margarita Stolbizer, Jorge "Loma" Avila y Francisco Morchio.

Según confirmó el diario Clarín, uno de los integrantes del nuevo bloque, manifestó: "Vamos a funcionar con esquema de interbloque. No es en contra del PRO, no tenemos ningún inconveniente con ellos, aunque es verdad que nunca nos llamaron para definir cómo seguir".