Garrahan: Repudiable comentario de una senadora del PRO
Durante el debate por la emergencia pediátrica y el financiamiento universitario, la senadora del PRO Carmen Álvarez Rivero negó que los niños tengan derecho a ser atendidos en el Hospital Garrahan y cuestionó duramente a la Universidad Nacional de Córdoba.
La senadora nacional del PRO, Carmen Álvarez Rivero, quedó en el centro de la polémica tras realizar polémicas declaraciones sobre el Hospital Garrahan y la Universidad Nacional de Córdoba, durante una reunión de comisión en el Senado de la Nación.
Durante el debate que precedió al dictamen de los proyectos de ley para declarar la emergencia en salud pediátrica y garantizar el financiamiento universitario, Álvarez Rivero expresó: "No creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados. Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado."
La frase generó un inmediato repudio en redes sociales, especialmente por el rol que cumple el Hospital Garrahan como centro pediátrico de referencia nacional y latinoamericano, que atiende gratuitamente a niños de todo el país.
La legisladora también criticó duramente a la Universidad Nacional de Córdoba: "Así como está, es una estafa para los cordobeses o los que estudian ahí. Tiene menos del 20% de egresos respecto a los ingresos. ¿Por qué no egresan más? Tal vez sea ese ingreso irrestricto, tal vez no están marcadas las prioridades, mala gestión", dijo. Y concluyó: "Es una caja política sin control."
Además, defendió la idea de nacionalizar la Academia de Medicina de Córdoba, aunque aclaró: "Y no significa ni un peso, yo no pido ni un peso".
Las declaraciones surgen en un contexto de creciente tensión con el sector de salud pública y el sistema universitario, y a días de que se trate en el Senado la declaración de emergencia para ambos sectores. En ese marco, trabajadores del Hospital Garrahan anunciaron un paro y una movilización al Congreso para el día de la sesión.



