Coparticipación

Gobernadores patagónicos desde el Senado: "basta de violencia mediática, de falta de respeto..."

Además de Ignacio Torres, estuvieron presentes Alberto Weretilneck de Río Negro; Claudio Vidal de Santa Cruz; Sergio Ziliotto de La Pampa; y Rolando Figueroa de Neuquén.

Lic. en Comunicación Social

Ignacio Torres encabezó este martes una conferencia de prensa desde el Senado, en medio del conflicto con el presidente Javier Milei. En la conferencia participaron los gobernadores del resto de provincias patagónicas, Alberto Weretilneck de Río Negro; Claudio Vidal de Santa Cruz; Sergio Ziliotto de La Pampa; y Rolando Figueroa de Neuquén.

El mandatario chubutense se refirió a la disputa judicial entre el gobierno provincial y el gobierno nacional por los fondos de coparticipación. Cabe destacar que este martes la Justicia Federal falló a favor de la solicitud presentada por Chubut.

"Hoy hay un tema que está saldado. El árbitro fue la justicia. El tema condujo a una falsa grieta entre el Estado nacional y los Estados provinciales. Es ridículo estar dando discusiones arcaicas de unitarios y federales. Argentina necesita unidad y que nos pongamos de acuerdo, no tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas cuando hay que garantizar la salud y la educación", indicó Torres.

En el mismo sentido, agregó: "Argentina necesita además de equilibrio, una agenda de crecimiento. Por eso vamos a proponer al Gobierno participar activamente de una agenda de desarrollo patagónica que nos ayude a generar divisas, que nos permita agregarle valor a nuestro recursos y ser más competitivos".

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, indicó sobre el fallo de la Justicia Federal que "es el triunfo del federalismo.Pero eso no nos pone por encima de nadie. Vamos a seguir apostando al diálogo para una Argentina más desarrollada. Vamos a apostar al diálogo, al consenso y a los acuerdos porque en Argentina falta gobernabilidad pero la gobernabilidad es una avenida de ida y vuelta".

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, manifestó: "Hay que acompañar a este gobierno. Quiero que le vaya bien, pero tiene que haber respeto. Basta de violencia mediática, de falta de respeto. El gobierno nacional tiene que dar el ejemplo, comenzando a respetar la democracia y convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo".


Temas de la nota: