Respuestas

Gobernadores que se suman al Pacto de Mayo: Uno por uno

Sergio Ziliotto, Martín Llaryora y Gustavo Sáenz son los últimos en confirmar su participación en la iniciativa propuesta por el presidente Javier Milei. Conoce quiénes más se suman al acuerdo.

abcdiario

La convocatoria al Pacto de Mayo impulsada por el presidente Javier Milei ha encontrado eco en varios gobernadores provinciales, quienes han manifestado públicamente su compromiso con esta propuesta. Entre los últimos en unirse se encuentran Sergio Ziliotto de La Pampa, Martín Llaryora de Córdoba y Gustavo Sáenz de Salta.

Martín Llaryora expresó que esta puede ser una oportunidad para generar un acuerdo estratégico para el país, sumándose así a otros gobernadores que respaldan la convocatoria. Por su parte, Gustavo Sáenz manifestó su apoyo a la propuesta del presidente para abordar los desafíos que enfrenta la nación y buscar un gran acuerdo nacional.

Hasta el momento, además de Ziliotto, Llaryora y Sáenz, otros gobernadores como Leandro Zdero de Chaco, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Osvaldo Jaldo de Tucumán, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Marcelo Orrego de San Juan, Ignacio Torres de Chubut, Alfredo Cornejo de Mendoza y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, han confirmado su participación en la reunión convocada por el Gobierno para la semana próxima, con el fin de comenzar a debatir los puntos principales del preacuerdo.

La propuesta del Pacto de Mayo incluye temas fundamentales como la reducción del gasto público, una reforma laboral y tributaria, así como la rediscusión de la coparticipación. El presidente Milei busca construir consensos y avanzar en acuerdos que impulsen el desarrollo y progreso de la Argentina.

Temas de la nota: