Godoy Cruz descendió a la Primera Nacional tras 17 años en la máxima categoría
El "Tomba" empató 1-1 ante Deportivo Riestra en la última fecha del Clausura y no logró sumar los puntos necesarios para asegurar su permanencia. El resultado lo condenó a perder la categoría tras dos décadas en Primera División.
Imagen: TyCSports
Una jornada de angustia se vivió en el estadio Feliciano Gambarte. Godoy Cruz no logró superar el empate 1 a 1 ante Deportivo Riestra en el cierre del Torneo Clausura 2025 y, con este resultado, consumó su descenso a la Primera Nacional. Tras 17 años ininterrumpidos en la máxima categoría del fútbol argentino, el "Tomba" jugará en la segunda división la próxima temporada.
El equipo mendocino finalizó penúltimo en la Tabla Anual con 29 unidades. La caída se produjo al confirmarse que San Martín de San Juan finalizó último tanto en la Tabla Anual como en la de Promedios, arrastrando a Godoy Cruz, que no consiguió salir de la zona roja.
Gol y reacción inmediata
La esperanza de la permanencia se derrumbó a los 20 minutos de juego, cuando el misionero Nicolás Benegas abrió el marcador para Riestra. Benegas recibió un pase de Alexander Díaz y definió de zurda, silenciando el Gambarte.
Sin embargo, el equipo dirigido por Omar Asad reaccionó con rapidez. Pocos minutos después, Santino Andino ejecutó un tiro libre que sorprendió al arquero de Riestra, Nahuel Manganelli (quien reemplazó a Nacho Arce), marcando el empate 1-1 con complicidad del guardameta.
Pese a que Godoy Cruz hizo los méritos para llevarse la victoria, la falta de efectividad en los metros finales resultó ser fatal. En los últimos minutos, Federico Rasmussen tuvo la chance de la remontada, pero su cabezazo fue frustrado por una "tapada espléndida" del arquero Manganelli.
La última oportunidad llegó a los 95 minutos: Tomás Rossi conectó un cabezazo de pique al suelo, pero el balón impactó en el travesaño, sellando el 1-1 definitivo y el triste destino del club.
Godoy Cruz jugará en la Primera Nacional, cerrando un ciclo de 17 temporadas consecutivas en la élite del fútbol nacional.







