Fondos Fiduciarios

Grabois apuntó contra Caputo por el control de los fondos fiduciarios

"Con Caputo la caja negra de los villeros se multiplica por diez y se convierte en la caja transparente de los banqueros...", señaló el dirigente de movimientos sociales.

Lic. en Comunicación Social

Pese a las afirmaciones del presidente Javier Milei en relación a la eliminación de los fondos fiduciarios, éstos finalmente serán transferidos al Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Se trata de una caja millonaria, que concentra recursos y bienes del Estado por unos $3 billones de pesos. Concebidos inicialmente como una fuente de financiamiento de proyectos productivos u obras públicas de distintos ministerios, este capital pasará ahora a la órbita de Luis Caputo.

Sobre la transferencia de estos cuantiosos recursos se pronunció el dirigente de movimientos sociales, Juan Grabois. En un posteo en su cuenta de twitter, apuntó directamente contra la figura de Caputo, de quien enumeró una serie de causas judiciales.

"Ahora Caputo es garante de la transparencia de los Fondos Fiduciarios... el tipo que tomó deuda por 82.200 millones de dólares durante el gobierno de Macri y que duplicó la deuda externa. Con ese dinero no se hizo una vivienda, una escuela, un hospital, una cloaca. Entre 2015 y 2019 se fugaron 88.084 millones de dólares. Tiene causas abiertas por defraudación a la administración pública (FMIgate). También por sus cuentas en paraísos fiscales (Paradise Paper)", remarcó el fundador del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

En el mismo sentido, señaló: "El lobo cuidando el rebaño promovido por ?formadores de opinión ensobrados que miran para el otro lado o que eligen cuidadosamente a quién acusar y a quién no' como dijo Javier Milei. Caputo tuvo 1,7 billones de razones para promover la difamación: muchos sobres. Con Caputo la caja negra de los villeros se multiplica por diez y se convierte en la caja transparente de los banqueros...".


Temas de la nota: