Medio Ambiente

Greenpeace alerta sobre el impacto ambiental que tendrá la Ley Ómnibus

Greenpeace Argentina advirtió sobre el desastre ambiental que La Ley Ómnibus implicará.

Joaquin Saldaña

En una declaración oficial, Greenpeace Argentina ha levantado su voz contra el proyecto de Ley Ómnibus, presentado ante la Cámara de Diputados y girado por el Poder Ejecutivo.

La ONG advierte sobre las posibles consecuencias desastrosas que esta ley podría acarrear para el medio ambiente y los derechos fundamentales en el país.

Diego Salas, director de Programas de Greenpeace Andino, enfatiza la gravedad de la situación al señalar que esta propuesta legislativa representa "una puerta de entrada a la destrucción de bosques y glaciares en Argentina y, consecuentemente, una regresión ambiental".

Además, expresa inquietud por las posibles restricciones al derecho a la protesta pacífica, lo que constituiría un doble impacto negativo en la preservación ambiental y en el ejercicio de derechos fundamentales.

La Ley Ómnibus ha despertado especial preocupación por las modificaciones que podría introducir en tres leyes ambientales clave en Argentina.

Greenpeace identifica cambios en la Ley de Glaciares, la Ley de Quema, y la Ley de Bosques, todas ellas resultado de debates democráticos cruciales en la historia del país, destinadas a la protección del patrimonio ambiental.

Diego Salas insta al Congreso a rechazar este proyecto de ley, resguardando los procesos democráticos que han llevado a la creación de leyes para proteger el medio ambiente. "Los glaciares y los bosques no se negocian; es una regresión ambiental que no podemos permitir", advierte Salas.

Greenpeace Argentina, conocida por su activismo en defensa del medio ambiente, ve con preocupación la inclusión de disposiciones vinculadas al derecho de protesta en la Ley Ómnibus. Consideran que esta propuesta amenaza significativamente el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión a través de manifestaciones y protestas pacíficas.

En medio del debate legislativo, Greenpeace insta a evitar regresiones ambientales y a preservar los principios fundamentales de una sociedad democrática, garantizando el derecho a la expresión pacífica.

Diego Salas concluye: "Greenpeace utilizará todos los medios necesarios para proteger la institucionalidad ambiental argentina y continuará su trabajo para defender la naturaleza".

Temas de la nota: