Imputaron al presidente Javier Milei en la causa por amenazas a Julia Mengolini
El fiscal Fernando Domínguez también imputó a la diputada Lilia Lemoine y a otros referentes libertarios. La Justicia investiga la existencia de una "asociación ilícita" para amedrentar a críticos del Gobierno
El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, imputó al presidente Javier Milei en el marco de la causa que investiga amenazas a la periodista Julia Mengolini. Además del mandatario, el fiscal acusó a la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine y a otros referentes del espacio político.
La imputación abarca a figuras como el "cineasta" oficial Santiago Oría, el conductor de stream Daniel Parisini, y el abogado Alejandro Sarubbi Benítez. El expediente judicial, que tramita ante el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, se caratuló como "amenazas, intimidación pública, malversación de caudales públicos, apología del crimen y asociación ilícita".
A raíz de la gravedad de la situación, el juzgado ordenó que tanto la periodista como su círculo íntimo cuenten con custodia policial y se les entregue un botón antipánico. En paralelo, el Ministerio Público Fiscal solicitó medidas de prueba para identificar a las personas que realizaron las amenazas de muerte contra Mengolini.
Además, el fiscal Domínguez pidió investigar si existe una organización, presuntamente financiada con fondos públicos y coordinada por funcionarios de alto nivel, dedicada a intimidar y amedrentar a quienes se muestran críticos del Gobierno. Para avanzar en la investigación, el fiscal requirió a las empresas de redes sociales información sobre el flujo de los posteos más violentos y los datos de las personas que los diseminaron.







