Aumentos

Internet y telefonía: Anulan el decreto que congelaba los precios ¿nuevo aumento?

Declaran nulo el decreto que congelaba los precios de internet y telefonía, y se vienen más aumentos

El decreto que reconocía como servicios básicos y congelaba los precios de internet y telefonía, fue anulado este lunes por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Cecilia De Negre.

El decreto firmado por Alberto Fernández en el 2020, congelaba los precios tanto de internet como de la telefonía. Si bien las empresas elevaron sus tarifas durante este período, lo hacían a través de distintas medidas cautelares presentadas.

Sin embargo hoy, ya no serán necesarias medidas cautelares dado que la Justicia falló a favor de la demanda elevada por Telecom, para que internet y la telefonía ya no sean servicios públicos esenciales y estratégicos.

La jueza declaró nulo el decreto, argumentando que "Al disponer que la actividad prestada sea sustraída del sector privado, se limitan derechos fundamentales, que solo puede ser dispuesta mediante la sanción de una ley; ya que tiene una naturaleza expropiatoria de derechos adquiridos protegidos por la garantía del art. 17 de la Constitución Nacional".