Argentina

Javier Milei llegó a Bahía Blanca junto a su equipo

Javier Milei ya se encuentra en Bahía Blanca junto a su equipo.

Joaquin Saldaña

Después de la devastadora tormenta que provocó la muerte de 13 personas en Bahía Blanca, el Presidente Javier Milei, acompañado por su Gabinete, aterrizó en la zona para evaluar los estragos y brindar asistencia a las víctimas.

Ya se identificaron, de las 13 victimas, 12 de ellos, entre todos, uno era menor de edad.

Milei, junto a los ministros de Seguridad, Defensa, Interior y Capital Humano -Patricia Bullrich, Luis Petri, Guillermo Francos y Sandra Pettovello-, llegaron al lugar pasadas las 14 horas, según confirmaron fuentes gubernamentales.

El Gobierno describió el temporal como sin precedentes, anticipando que la normalización llevará varios días tanto en Bahía Blanca como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Presidente se dirigió a Bahía Blanca desde el Aeroparque Jorge Newbery en un avión ejecutivo Lear 60, partiendo minutos después del mediodía. Su llegada sigue a las reuniones del Comité de Crisis liderado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Mientras Milei recorre la zona para evaluar la magnitud de los daños, desde la Casa Rosada se brindaron detalles de la situación. Edesur reporta 200,000 usuarios sin luz, Edenor enfrenta problemas en la misma línea, y en Bahía Blanca, 10 torres de alta tensión colapsaron.

La tragedia tuvo lugar en el Club Bahiense del Norte durante un festival de patín, donde el techo colapsó. Heridos fueron trasladados al Hospital Municipal, y otros clubes en la zona se convirtieron en centros de evacuación.

El Gabinete Nacional trabaja en colaboración con las autoridades provinciales y municipales para coordinar la asistencia a las víctimas y controlar los daños causados por el temporal.