Regreso

Javier Milei regresó a Argentina tras participar del funeral del Papa Francisco

El presidente Javier Milei regresó este domingo a la Argentina tras asistir en Roma al funeral del papa Francisco.

Joaquin Saldaña

El avión presidencial ARG01 aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery a las 7:50 de la mañana. El vuelo había partido el sábado desde el aeropuerto de Fiumicino y realizó una escala técnica en Gran Canaria para reabastecerse de combustible.

En la capital italiana, Milei participó de la ceremonia fúnebre en la Basílica de San Pedro, acompañado por su hermana Karina y parte de su gabinete. En las primeras filas, compartió lugar con las máximas autoridades de Italia: el presidente Sergio Mattarella, la primera ministra Meloni y el presidente del Senado, Ignazio La Russa. La presencia de ambos mandatarios reflejó la influencia de Argentina e Italia en la vida de Francisco.

Durante su visita, Milei y Meloni reafirmaron su vínculo político en un almuerzo de trabajo. Ya en diciembre, la mandataria italiana había otorgado a Milei la ciudadanía de ese país, gesto que fortaleció la relación entre ambos líderes.

Entre las personalidades que asistieron al funeral se encontraban el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, los reyes de Bélgica, los grandes duques de Luxemburgo, el príncipe Guillermo en representación del Reino Unido y el expresidente estadounidense Donald Trump.

Tras su regreso, el presidente retomó sus críticas al periodismo. A través de su cuenta de X (ex Twitter), atacó a los medios que habían informado que llegó tarde a la despedida del féretro en San Pedro. "La gente no los odia lo suficiente", escribió Milei.

Temas de la nota: