Economía

Javier Milei y una nueva advertencia: "hay riesgo de hiperinflación"

El presidente Javier Milei volvió a advertir sobre la posibilidad de entrar en una hiperinflación y ponderó el congelamiento del dinero circulante.

Lic. en Comunicación Social

El primer mandatario argentino, Javier Milei, se refirió nuevamente a la posibilidad de que el país entre en una hiperinflación. Con los aumentos de precios escalando de manera vertiginosa como sucede en el último tiempo, el temor a una hiperinflación es cada vez más latente.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter (ahora X), el presidente libertario ponderó el congelamiento de la cantidad de dinero, y la necesidad de alcanzar el déficit fiscal cero, así como también la reestructuración del Banco Central de la República Argentina.

El líder de La Libertad Avanza hizo un retweet de una publicación del periodista de mercado Julián Yosovitch. En la publicación, el comunicador hizo hincapié en las alarmas que encienden los últimos informes referidos a los índices inflacionarios.

"Los datos de inflación de alta frecuencia están mostrando una enorme aceleración. Con datos al 15 de diciembre, el IPC-OJF de Ferreres midió para la semana pasada una inflación general del 12,4% s/s. Esto lleva a la inflación acumulada en los últimos 30 días a un impresionante 25,1%. Los números de Eco Go hasta la segunda semana de diciembre fueron más altos. La inflación de Alimentos mostró una suba de 10,4% s/s y acumulando 34,7% en los últimos 30 días. Esto es consistente con una inflación de diciembre en torno al 28,2%", apuntó Yosovitch.

Javier Milei, replicó este tweet y enfatizó: "Para los que dicen que no hay riesgo de hiperinflacionario. Debe ser que no pueden admitir su incapacidad en el manejo de la economía y/o ignorancia. La única forma de terminar con esto es congelando la cantidad de dinero (de ahí el déficit cero y sanear al BCRA). LO HAREMOS !!!".


Temas de la nota: