Movimientos Sociales

Juan Grabois durísimo con Alberto Fernández: "prometiste empezar por los últimos..."

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, no se guardó nada y apuntó directamente contra Alberto Fernández.

El abogado y dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, apuntó directamente contra el presidente saliente Alberto Fernández, por sus promesas de campaña incumplidas.

A través de un extenso comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el dirigente social se refirió a las expectativas que había sobre el actual gobierno, y como los indicadores sociales empeoraron en los últimos cuatro años.

"Alberto: durante la campaña 2019 prometiste empezar por los últimos para llegar a todos y cuando comenzó el mandato convocaste una mesa contra el hambre. En ese momento, las escandalosas cifras de pobreza que había dejado el presidente Macri, que asumió con la consigna ?Pobreza 0', te sacaban lágrimas ¿te acordás del niño que comía cartón mojado en Moreno que te contaba el Gringo y tanto te conmovió? ¿Pensás que ahora come carne, leche, frutas y verduras?", comenzó remarcando Juan Grabois.

En ese sentido, el dirigente del MTE, hizo principal hincapié en los porcentajes de pobreza e indigencia, los cuales se elevaron drásticamente.

Asimismo, Juan Grabois agregó: "hay una enorme cantidad de trabajadores que son pobres aún con empleo registrados de jornada completa: una injusticia nueva, grave e imperdonable porque resolverla está al alcance de este gobierno subiendo el Salario Mínimo Vital y Móvil ¿Cómo puede ser que esté por debajo de la Canasta Básica? Esa es la validación estatal de la existencia de asalariados registrados pobres".

Por último, el dirigente social le sugirió al primer mandatario, que pida perdón por las promesas incumplidas. "Los problemas no van a resolverse pidiendo perdón, pero en algún punto sería reparador para la sociedad", señaló Grabois.