Paro

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anunció un paro por 48 horas para Semana Santa

Miles de turistas se verán afectados por la medida de fuerza que tiene como objetivo una recomposición salarial.

Lic. en Comunicación Social

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) acaba de anunciar una medida de fuerza consistente en paro por 48 horas, para el jueves 28 de marzo. El paro afectará de manera directa a miles de turistas que ya tenían sus vuelos comprados en el marco de los feriados por Semana Santa.

Según destaca el comunicado elevado por la APLA hoy se desarrolló una asamblea extraordinaria, a fin de establecer las medidas a adoptar en relación a "la defensa de las condiciones laborales y salariales".

Asimismo, destaca que "Habiendo ya realizado un paro por 24 horas el pasado 28 de febrero, y ante la falta de respuestas tanto de los funcionarios del gobierno como de las autoridades de la empresa... Hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 00 horas del jueves 28 de marzo".

Por último, la Asociación de Pilotos subraya que se busca dar aviso con antelación a los usuarios a fin de minimizar el impacto. Y señala que "el gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad".

Temas de la nota: