Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires activa plan contra terrorismo tras ataque de Irán a Israel

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, ordena implementar medidas de seguridad ante la escalada de violencia en Medio Oriente.

abcdiario

Ante los recientes ataques perpetrados por Irán contra Israel, la Ciudad de Buenos Aires ha puesto en marcha un plan de contingencia para prevenir posibles actos terroristas en la metrópolis. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha instrumentado la activación del plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo, dependiente del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en objetivos estratégicos de la ciudad.

El comunicado emitido por el Gobierno porteño detalla que esta iniciativa busca garantizar la seguridad en áreas consideradas sensibles, en respuesta a la escalada de violencia en la región. La División de Objetivos Sensibles de Terrorismo ha intensificado la instrucción de todos los miembros de la fuerza en normas específicas y está colaborando estrechamente con las fuerzas federales en esta materia.

Jorge Macri expresó su repudio al ataque perpetrado por Irán contra Israel y manifestó su solidaridad con el pueblo israelí. En sus declaraciones, Macri condenó enérgicamente la violencia y subrayó que la guerra y el terrorismo nunca son el camino hacia la paz. Esta postura refleja el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con la seguridad y la estabilidad internacional.

Mientras tanto, en Medio Oriente, Israel ha activado sus defensas antiaéreas y ha preparado sus fuerzas armadas ante la amenaza de los ataques iraníes. El primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró la disposición de Israel para hacer frente a cualquier escenario, con el respaldo de Estados Unidos y otros aliados. La Casa Blanca también ha prometido su apoyo a Israel en su defensa contra las amenazas de Irán.

Temas de la nota: