Jueces

La Corte Suprema ordenó un aumento salarial del 12,5% para jueces y empleados

El incremento se solicita con el fin de "de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial".

Lic. en Comunicación Social

Este jueves la Corte Suprema de Justicia dispuso elevar en un 12,5% el sueldo de jueces y empleados del poder judicial. Se trata de un suba salarial retroactiva al mes de diciembre de 2023.

La novedad fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la propia Corte Suprema. En el mismo se señala que el incremento tiene el objetivo de "mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto a la inflación".

Asimismo, se agrega que "se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento".

La disposición de aumento salarial estuvo firmada por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricado Lorenzetti, así como también por el administrador Damián Font.


Temas de la nota: