Judiciales

La Corte Suprema rechazó la recusación de la defensa de Cristina Kirchner

Después de que Cristina Kirchner confirmara su candidatura a diputada provincial por Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia desestimó la recusación que su defensa había presentado contra el juez Ricardo Lorenzetti

La Corte Suprema de Justicia de la Nación propinó un nuevo revés judicial a la defensa de Cristina Kirchner al rechazar "in limine" (de plano) la recusación que presentó contra el juez Ricardo Lorenzetti en el marco de la causa conocida como "Vialidad".

La queja de la defensa de la expresidenta surgió a raíz de una entrevista televisiva en la que el ministro del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, afirmó que no existían razones para demorar el fallo sobre la causa Vialidad.

La decisión de la Corte, plasmada en un documento de nueve carillas, lleva las firmas de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y el propio Ricardo Lorenzetti, quien era el blanco de la recusación de la querella.

Los supremos indicaron que "cuando las recusaciones planteadas por las partes son manifiestamente inadmisibles deben ser desestimadas de plano".

La queja elevada por la defensa de Cristina Kirchner "se funda en circunstancias que no fueron denunciadas de manera oportuna y que carecen de la fundamentación mínima exigida por las normas legales aplicables y por la jurisprudencia constante de este Tribunal" expresaron los supremos.

Temas de la nota: