Delincuencia|

La dura advertencia de Berni: "se viene una etapa de mucha violencia"

El senador bonaerense justificó que "cuando bajan los ingresos, cuando no alcanza, cuando un padre ve que sus hijos no tienen para comer, si tiene que salir a robar sale a robar".

Lic. en Comunicación Social

El ex Ministro de Seguridad y actual Senador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, adelantó que se viene una escalada de violencia y delitos en las calles bonaerenses.

En una entrevista para Radio La Red, el legislador afirmó con contundencia: "se viene una etapa de mucha violencia, porque cuando bajan los ingresos, cuando no alcanza, cuando un padre ve que sus hijos no tienen para comer, si tiene que salir a robar sale a robar y eso genera más violencia".

Respecto a los últimos hechos delictivos que se sucedieron en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), Berni señaló que "la desigualdad genera violencia pero además, esas personas que empiezan a cometer delitos para poder darle de comer a sus hijos, ingresan a un delito de manera amateur que es lo que está pasando hoy".

En el mismo sentido, agregó que "Por lo general, se suele confundir pobreza con delincuencia, pero los trabajos científicos en todo el mundo demuestran que cuando hay una caída de los ingresos se dispara automáticamente el delito".


Temas de la nota:
Últimas noticias de Sergio Berni