Argentina

La Embajada china salió a desmentir a Adorni

La Embajada de China salió a desmentir las afirmaciones hechas por el vocero presidencial sobre la llegada de supuestos camiones de China.

Joaquin Saldaña

La Embajada de China en Argentina ha salido a desmentir las afirmaciones hechas por el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la llegada de supuestos camiones de ayuda contra el COVID-19 provenientes de China. Según la representación china, estas afirmaciones son completamente falsas.

En una declaración emitida este viernes, la Embajada china refutó categóricamente las declaraciones de Adorni, aclarando que "es información completamente incorrecta" que hayan llegado camiones destinados a enfrentar al COVID-19 con cierto retraso.

"Hemos tomado nota de que, el 22 de marzo, el Vocero Presidencial dijo en conferencia de prensa que hay una noticia muy particular de cosas que no dejan de sorprenderles que han llegado, desde la República Popular China, unos 30 camiones y lo interesante es que los camiones son para enfrentar al COVID", explicó la Embajada.

La embajada explicó que los camiones en cuestión son en realidad instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita enviados por el Ministerio de Defensa Nacional de China para Argentina, y no tienen relación alguna con el enfrentamiento al COVID-19.

Por su parte, Adorni había manifestado en su conferencia de prensa habitual que desde China habían llegado "30 camiones" con cierto retraso, utilizando este supuesto envío para criticar la gestión previa de la pandemia durante el gobierno anterior.

Ante esta discrepancia, la Embajada de China en Argentina ha dejado en claro que la información proporcionada por Adorni no tiene fundamento, aportando claridad sobre el verdadero propósito de los camiones enviados desde China.

Temas de la nota: