Misterio

La inexplicable supervivencia de Monte Lontano: un oasis en medio del desastre del incendio

A pesar de la devastación provocada por un incendio forestal en Chubut, la casa de Gisela Finocchiaro y Lorena Domínguez permaneció milagrosamente intacta.

abcdiario

En medio de un incendio forestal que arrasó decenas de hectáreas en Alto Río Percy, Chubut, la casa de Gisela Finocchiaro y Lorena Domínguez desafió todas las expectativas al sobrevivir completamente indemne. 

Finocchiaro es una vecina muy conocida en Esquel, fue líder del equipo de natación y es coordinadora de eventos de la Secretaría de Deportes de Esquel.

El misterio

Y así fue que aterrorizadas por las llamas que avanzaban implacables, las dos mujeres abandonaron su hogar en su oportunidad con el temor de no encontrarlo al regresar. Sin embargo, para su asombro, descubrieron que, a pesar de la destrucción circundante, su casa permanecía intacta, sin explicación aparente. 

La inexplicable supervivencia de Monte Lontano: un oasis en medio del desastre del incendio

Esta inexplicable supervivencia sorprendió a la comunidad local y  dejó a todos perplejos ante el misterio que rodea a Monte Lontano.

Lorena señaló "ha habido una energía acá que es avasallante, los brigadistas que llegaron el lunes y vieron cómo se salvó la casa se pusieron a llorar".

"Usaremos esa energía avasallante para reconstruir este paraíso, vamos a reforestar y a sentarnos a disfrutar de ver cómo rebrota todo, aunque tarde décadas, aunque dure 100 años, aquí vamos a estar", declaró a Infobae Gisela.

Y deberán volver a empezar después de este suceso milagroso.

Temas de la nota: