La influencer libertaria que chocó alcoholizada fue inhabilitada para sacar su registro hasta 2099
El Ministerio de Transporte bonaerense aplicó una medida preventiva que impedirá a Eugenia Rolón, influencer y militante de La Libertad Avanza de 23 años, tramitar la licencia de conducir. Había dado 1,89 g/l de alcohol en sangre tras un choque en Mar de Ajó.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires oficializó la inhabilitación para tramitar la licencia de conducir de Eugenia Rolón, la joven influencer libertaria que protagonizó un choque en Mar de Ajó en estado de ebriedad. La medida, de carácter preventivo, tendrá vigencia hasta el año 2099, según pudo saber TN. De esta forma, Rolón no podrá obtener el permiso de conducir en esa jurisdicción y contará con un antecedente que tendrá alcance nacional.
El episodio se produjo en la madrugada del jueves en calle Rivadavia al 420, cuando Rolón -con 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre- impactó contra un poste de alumbrado mientras manejaba un Honda Fit. Momentos antes, personal policial de la Costa Atlántica y agentes de Tránsito habían advertido maniobras imprudentes de la conductora.
Un video difundido tras el hecho muestra cómo la joven, de 23 años, giró en "U", se subió a la vereda y chocó de lleno contra el poste. El Honda Fit fue secuestrado en el lugar, junto con las llaves, que quedaron bajo custodia policial. No se registraron heridos luego del incidente.
Rolón fue sometida a un test de alcoholemia que arrojó un resultado muy por encima del límite permitido, motivo por el cual fue demorada.
Quién es Eugenia Rolón
Eugenia Rolón nació en San Lorenzo, Santa Fe, y posee una activa presencia en redes sociales. Se presenta como "cristiana, anticomunista y orgullosamente argentina" y es militante de La Libertad Avanza. Actualmente administra la cuenta de TikTok de Javier Milei. En su cuenta de X suma más de 200 mil seguidores, en TikTok casi 220 mil y en Instagram supera los 360 mil.
Rolón milita las ideas del libertarismo desde los 16 años, luego de conocer a Milei en una conferencia en la Universidad Nacional de Rosario. Durante los primeros meses del mandato, estuvo a cargo de las redes sociales de Victoria Villarruel, cargo que dejó tras una interna política.
Junto a su novio, Iñaki Gutiérrez, tiene un rol destacado en la estrategia comunicacional del gobierno, y ambos se autodefinen como "mileístas de Javier", con el apoyo de Karina Milei.
En las últimas elecciones, Rolón se presentó como convencional constituyente en su localidad, San Lorenzo, donde obtuvo el 20 % de los votos, quedando en tercer lugar.







