Recuerdo

La madre de Marita Verón dejó un dato clave en su cumpleaños número 45

En el día que Marita Verón cumpliría 45 años, su madre, Susana Trimarco, le dedicó unas palabras llenas de amor y dolor.

Gisela Medina

 La joven fue secuestrada en 2002 y, según Trimarco, asesinada tras caer víctima de una red de trata.

"Querida Marita, hoy cumplirías 45 años y es un cumpleaños más que no pasamos juntas. Me gustaría decirte que te amo con toda mi alma, que nada ni nadie podrá ocupar tu lugar. Espero que estés donde estés, sientas el amor inconmensurable de tu madre. Te amo para toda la eternidad", expresó Trimarco en sus redes sociales.

La madre de "Marita" Verón afirmó que su hija "fue asesinada" después del secuestro en 2002 en la capital provincial por una red de trata. "Hay testigos que declararon en la Justicia Federal. Se está investigando los motivos. No puedo dar tanta información por la causa. Pero, como dije anteriormente, el día que encuentre a mi hija viva o muerta, serán los primeros en saberlo porque me acompañaron en toda la etapa", sumó.

Susana Trimarco hizo estas declaraciones durante el acto por los 16 años de creación de la Fundación "María de los Ángeles, por la lucha contra la Trata de personas". Añadió que esos delincuentes operan como mafias y lamentó la falta de confianza en algunas personas que colaboraban con la fundación. Trimarco ratificó su compromiso de seguir buscando a su hija: "Seguiré hasta el final, hasta encontrar los huesos de mi hija".

"Calumniaron a mi hija y a mí me maltrataron. Dijeron que ?Marita' estaba en Venezuela y que yo era millonaria, que yo quería plata, entre otras cosas", advirtió. También señaló que están trabajando para esclarecer las circunstancias de la muerte de su hija, ocurrida a fines de 2004.

"A pesar de que mi hija ya no está, debo seguir por Micaela (la nieta e hija de la joven desaparecida) y por todas las mujeres que vienen y confían en la Fundación. Por todo lo que aprendí y el dolor que me fortalece", cerró oprortunamente Trimarco en referencia a los 16 años de la institución a La Gaceta en octubre deeste año.