Argentina

Torres salió al cruce de las declaraciones del presidente

Malestar en la UCR y el PRO al presionar para la aprobación del paquete de leyes gubernamentales.

abcdiario

La tensión entre el Gobierno y la oposición respecto al paquete de leyes propuesto ha llevado a respuestas contundentes por parte de importantes figuras de la UCR y el PRO. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el jefe de bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, expresaron su descontento ante las afirmaciones de Milei sobre la demora en la aprobación de las iniciativas.

En una entrevista matutina, Milei instó al Congreso a actuar rápidamente, advirtiendo sobre las posibles consecuencias económicas de retrasos y discusiones innecesarias. Sin embargo, esta postura generó críticas por parte de Torres y De Loredo, quienes consideraron "peligroso afirmar que existen intereses espurios en buscar modificaciones" en los proyectos.

Rodrigo De Loredo fue el primero en responder a Milei, instándolo a que, si cree que hay legisladores con intereses ocultos, "proceda a denunciar e investigar". Además, afirmó que las declaraciones del Presidente no intimidarán el comportamiento de la oposición, reafirmando su compromiso de brindar herramientas legales al Gobierno sin dejar indefensos a los sectores más vulnerables.

Por su parte, Ignacio Torres respaldó las declaraciones de De Loredo y subrayó que los diez gobernadores del PRO y la UCR están cooperando con el gobierno para superar la situación crítica del país. Consideró "peligroso y profundamente irrespetuoso" afirmar que existen intereses espurios en buscar modificaciones a la Ley Ómnibus o expresar desacuerdo con el DNU.

Ambos dirigentes rechazaron la idea de que el proceso legislativo acelerado esté vinculado al aumento de la inflación o a otros problemas económicos, sosteniendo que se debe buscar una mirada integral y federal sobre el impacto de las medidas. Coincidieron en la importancia del debate y la colaboración, pero también pidieron que se realicen las denuncias correspondientes en caso de acusaciones de delitos por parte de cualquier figura pública.

En este escenario de tensiones, la discusión sobre la Ley Ómnibus y las reformas propuestas continúa generando debate y confrontación entre el Gobierno y la oposición.

Temas de la nota: