Plan

Le quitaron el Potenciar Trabajo a 4.558 titulares ¿los motivos?

La investigación también ha revelado inconsistencias en los últimos dos años

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado la suspensión del pago a 4588 titulares del programa Potenciar Trabajo, tras una investigación que reveló que estos beneficiarios son empleados en blanco del Estado. 

La fiscalía, a cargo del fiscal Marijuan, realizó un cruce de datos entre los beneficiarios del plan y la nómina de empleados públicos de 14 provincias, encontrando incompatibilidades para acceder al programa en el caso de estas 4588 personas.

La cartera liderada por Sandra Petovello continuará con la auditoría de los planes sociales, siguiendo la línea establecida por el Gobierno. La investigación también ha revelado inconsistencias en los últimos dos años, incluyendo beneficiarios con viajes al exterior, empleos públicos y posesión de bienes suntuosos. 

Las provincias investigadas hasta el momento incluyen Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz, donde se detectaron empleados con doble cobro.

Temas de la nota: