Manifestaci髇

Se suman a la lucha por la educaci髇 p鷅lica los jubilados de Comodoro: "Saldremos a las calles a defender nuestros derechos"

Los jubilados de Comodoro Rivadavia expresaron su apoyo a los estudiantes y docentes, resaltando la importancia de la educaci髇 como motor de desarrollo y ascenso social. Rechazaron cualquier intento de recortar el presupuesto educativo

En un comunicado difundido hoy, los jubilados de Comodoro Rivadavia manifestaron su firme adhesi髇 a la movilizaci髇 nacional en defensa de la educaci髇 p鷅lica convocada para el pr髕imo 2 de octubre. Los jubilados destacaron la relevancia de la universidad p鷅lica como pilar fundamental para el desarrollo del pa韘 y el ascenso social.

"Entendemos a la educaci髇 como un derecho b醩ico, esencial para la vida, al igual que la salud, la vivienda y la alimentaci髇", expresaron en el comunicado. Los jubilados recordaron los logros hist髍icos en materia educativa, como la reforma universitaria y la gratuidad de la ense馻nza universitaria, y resaltaron el papel de la educaci髇 en el desarrollo cient韋ico y tecnol骻ico del pa韘.

"Seguramente a lo largo de nuestra historia los argentinos nos habremos equivocado , el 52% de pobreza , el 18 % de indigencia , la inflaci髇 que no cesa , el endeudamiento , la desocupaci髇 , el 80% de las jubilaciones y pensiones y el 70% de los docentes universitarios por debajo de la indigencia , entre otras , as� lo demuestran , pero hubo acciones que nos enorgullecen y la educaci髇 p鷅lica es uno de ellos, nadie nos puede quitar el sue駉 de los guardapolvos blancos como ideario de Sarmiento, la movilizaci髇 de los j髒enes de C髍doba en la reforma universitaria , la gratuidad de la ense馻nza universitaria en el gobierno de Juan Domingo Per髇 , son realidades que marcan una senda forjada por la inmensa mayor韆 de los argentinos" remarca el comunicado.

En este sentido, los jubilados hicieron hincapi� en la importancia de garantizar un presupuesto adecuado para la educaci髇. "Le decimos al se駉r presidente que NO VETE LA LEY DE PRESUPUESTO EDUCATIVO, y a los legisladores que, en caso de veto, insistan y tomen la responsabilidad que la Constituci髇 les ha dado", afirmaron.

Los jubilados convocaron a la ciudadan韆 a participar activamente en la defensa de la educaci髇 p鷅lica y a exigir a los gobernantes pol韙icas que prioricen este sector. "Saldremos a las calles a defender nuestros derechos y a sumar propuestas", concluyeron.

Temas de la nota: