Rugby

Los Pumas cayeron 27-23 ante Inglaterra en su ultimo partido del año

El seleccionado argentino completó una gran gira británica, pero no logró vencer a una Inglaterra implacable en los momentos clave.

Los Pumas cerraron su temporada con una derrota ajustada ante Inglaterra por 27-23, en el último amistoso del año disputado este domingo. El equipo argentino, dirigido por Felipe Contepomi, mostró un segundo tiempo de alto nivel y estuvo al borde de consumar una hazaña, pero La Rosa impuso su efectividad en los momentos decisivos y se quedó con la victoria.

El encuentro marcó el final de una gira británica que dejó dos triunfos resonantes ante Gales y Escocia. Esos resultados, más allá del tropiezo ante los ingleses, le permitieron al seleccionado cumplir con su principal objetivo: meterse entre los seis mejores del ranking mundial y asegurarse ser cabeza de serie en el Mundial 2027.

La derrota también frustró un logro histórico: Argentina nunca consiguió ganar tres partidos consecutivos en Reino Unido dentro de la misma ventana. La última vez que había sumado dos triunfos en una gira similar había sido en 2001, justamente también ante Gales y Escocia.

Inglaterra, por su parte, atraviesa un presente arrollador. Llegó al duelo tras vencer a Nueva Zelanda por 33-19 y con la victoria frente a Los Pumas estiró su racha a once partidos ganados de manera consecutiva, consolidándose como una de las potencias mundiales después de ser subcampeón en el último Seis Naciones.

Gracias al triunfo ante Escocia la semana pasada, la Selección se aseguró un lugar como cabeza de serie para el próximo Mundial, que se disputará del 1 de octubre al 13 de noviembre de 2027 en Australia. Con 85.30 puntos, Argentina ocupa el sexto puesto del ranking de World Rugby, por detrás de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irlanda, Inglaterra y Francia.

Temas de la nota: