Reflexión

Lousteau rindió homenaje a Alfonsín tras la Asunción de Milei: "40 Años de Democracia Pacífica"

El referente político de la UCR destacó el legado de Raúl Alfonsín en el marco de un nuevo traspaso de poder democrático

Gisela Medina

Martín Lousteau, reconocido referente político  de la UCR, compartió sus reflexiones tras la asunción de Javier Milei como presidente, haciendo hincapié en la importancia del recambio de autoridades en un contexto democrático y en el papel fundamental que jugó Raúl Alfonsín en la consolidación del sistema democrático argentino.

Homenaje a Raúl Alfonsín:

Lousteau destacó que el recambio de autoridades, que se llevó a cabo de manera pacífica y democrática con la asunción de Milei, es posible gracias a las bases sentadas por Raúl Alfonsín hace 40 años. Alfonsín, quien asumió la presidencia en 1983, fue un actor clave en el proceso de transición hacia la democracia en Argentina después de un período de dictadura militar.

En su mensaje, Losuteau resaltó que Alfonsín estableció las bases del sistema democrático argentino sin proscripciones ni condicionamientos, construyendo un marco en el cual los traspasos de poder pueden ocurrir de manera ordenada y respetando la voluntad popular expresada en las urnas.

40 Años de Democracia Pacífica:

El referente político subrayó que hoy, cuatro décadas, se celebra un nuevo traspaso de poder, un acto que refleja la continuidad y fortaleza del sistema democrático argentino. La referencia a Raúl Alfonsín destaca la importancia de la historia reciente en la construcción de una democracia consolidada en el país.