Argentina

Macri: "Este gobierno entendió las ideas que propuse"

Mauricio Macri, expresidente de la nación, tuvo una entrevista con Guillermo Rossi, dando su opinión sobre los cambios que esta pasando la Argentina.

Joaquin Saldaña

En una entrevista con Guillermo Rossi, Mauricio Macri compartió sus reflexiones sobre el cambio, el actual gobierno y la política argentina. "El prólogo del cambio fue nuestro gobierno. Ya no puede haber más prólogo", afirmó Macri, resaltando la influencia de su gestión en la transformación del panorama político.

Sobre el DNU, Macri fue contundente: "No se puede ser tan cínico de creer que un DNU lo vamos a transformar en leyes. Carolina Losada, como muchos otros, están de buena fe intentando colaborar. No hay ninguna posibilidad de que el DNU tratado sea aprobado".

Al abordar el respaldo popular, Macri desafió la percepción: "¿Vos crees que el 56 por ciento no tiene votos de peronistas, radicales o de populares? Tienen que tener un poco de respeto. Se demanda un cambio profundo e integral".

Sobre Javier Milei, Macri elogió su respeto por la justicia y defendió el uso del instrumento de emergencia: "Javier Milei siempre se ha demostrado respetuoso con la justicia. El instrumento de emergencia no lo inventó Javier Milei. Está en la Constitución nacional y lo está aplicando".

Haciendo un llamado a la colaboración, Macri instó a entender el momento actual: "Hay que ayudar, colaborar, entender el momento que se está viviendo. Hay un gobierno que levantó esas ideas que propusimos nosotros, entonces hay que colaborar".

Sobre las críticas al gobierno actual, Macri destacó la necesidad de generosidad: "Hace falta generosidad, especialmente de aquellos que queríamos conducir el cambio. No podemos negar que se están debatiendo nuestras ideas y propuestas".

Al abordar la deuda con YPF, Macri criticó la gestión kirchnerista: "Hay una deuda que generó el gobierno kirchnerista con YPF que es estúpida. La tasa Kicillof es una genialidad y no podemos seguir teniendo gente improvisada gobernando".

Respecto a la afirmación de Máximo Kirchner, Macri respondió con firmeza: "Sobre la expresión de que gobierna Mauricio Macri, de Máximo Kirchner, no sé si vale la pena mucho comentar, ya que es obvio que tenemos un presidente que se ha hecho cargo del país. Hay que respetarlo".

Concluyendo, Macri destacó la evolución de las ideas: "Si las ideas son de una persona, no terminan nunca de fortalecerse. Ya no son las ideas macristas, sino que las ideas de Milei son las que me movieron a participar." Además, reconoció que "este gobierno entendió las ideas que propuse".

Temas de la nota: