Argentina

Mariano Cúneo Libarona: "Perseguiremos la corrupción con todo"

Mariano Cúneo Libarona quien defendió a Guillermo Coppola en el conocido caso del jarrón con droga, también estuvo involucrado en la causa AMIA, la defensa en el caso "Time Warp" y hasta los "Cuadernos de Centeno".

abcdiario

El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que el Gobierno de Milei combatirá la corrupción, narcotráfico y trata de personas con determinación.

En una reciente entrevista para TN, Mariano Cúneo Libarona, designado Ministro de Justicia en el gobierno de Javier Milei, expresó la firme intención del Gobierno de atacar frontalmente la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas. Aseguró que se denunciará con "máxima potencia" y que no habrá limitaciones para perseguir estos delitos "Vamos a atacar la corrupción, el narcotráfico, la trata, vamos a hacer la denuncia a full con los elementos pertinentes, no hay nadie que vaya a denunciar más que yo" dijo.

El ministro también se refirió a la necesidad de reducir el área que gestiona, indicando "Me he convertido en un administrador, no puedo avanzar en mis ideas, mis proyectos de leyes, orden y persecución porque tengo un ministerio de 5.500 empleados con muchísimos organismos en el interior. No se necesita eso" expresó Cúneo. 

Y que el presidente Milei le pidió terminar con la interferencia del Ejecutivo en el Poder Judicial, en línea con el enfoque de transparencia que busca implementar el nuevo Gobierno que "es propio de la transparencia que quiere darle Milei al Gobierno" aclaró.

Entre los planes de Cúneo Libarona para su gestión en el Ministerio de Justicia, destacó la idea de "centralizar con las comunicaciones existentes, en un ámbito con eficaces abogados que van a orientar a las víctimas".

Además, anunció la intención de trasladar parte del funcionamiento del Inadi al predio de la ex Esma, brindando asesoramiento psicológico a las víctimas de discriminación.

En relación con la necesidad de "achicar el Estado", Cúneo Libarona advirtió que "se va a respetar la ley laboral y se va a echar a quien no trabaja".

En cuanto a los proyectos legales, el ministro expresó su interés en implementar el sistema acusatorio federal para que los fiscales persigan la corrupción de manera efectiva. También mencionó su deseo de instaurar el juicio por jurados, un sistema novedoso y conforme a estándares internacionales.

Temas de la nota: