Argentina

Mariano Cúneo Libarona: "Se baja la edad de imputabilidad a 14 años"

Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia, expresó que esta en sus planes bajar la edad de imputabilidad.

Joaquin Saldaña

En una reciente entrevista en el programa "Volviendo a casa", el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, reveló planes para disminuir la edad de imputabilidad a 14 años.

Esta decisión generó un intenso debate sobre el tratamiento de los menores involucrados en delitos. Durante la entrevista con Tato Young, Cúneo Libarona confirmó la medida, aunque con una condición importante.

Expresó su preocupación por la efectividad de enviar a un joven de 14 años a la cárcel y enfatizó la necesidad de encontrar métodos de reeducación más apropiados. Según sus palabras en Radio Mitre, afirmó: "Pero con algo. Yo necesito encontrar que hacer con el chico de 14 años imputado del delito, no me sirve la cárcel. Hay que reeducarlo, que vaya a un lugar digno sino estamos haciendo una cuota de delincuentes".

Esta declaración sigue la línea de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ya había abordado el tema. Bullrich destacó que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Justicia y que la baja de la imputabilidad será parte de las reformas al Código Penal, programadas para una segunda etapa en enero.

Temas de la nota: