Máximo Kirchner no descarta ser candidato: "Si Cristina me dice que tengo que ir, iré"

El líder de La Cámpora se mostró dispuesto a asumir una candidatura en las legislativas si hay acuerdo político, aunque reconoció que le incomoda reemplazar a su madre. También habló sobre las internas del peronismo y sus diferencias con Kicillof, Massa y Grabois.

abcdiario


El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, habló por primera vez sobre la posibilidad de postularse como candidato en las elecciones legislativas nacionales de este año. Durante una entrevista en el canal de streaming Cenital, dejó en claro que no tiene intenciones personales de lanzarse, pero admitió: "Si Cristina me dice que tengo que ir, y hay un acuerdo para que sea candidato, iré".

Kirchner manifestó que asumiría esa "responsabilidad", aunque remarcó que le genera cierta resistencia la idea de reemplazar a su madre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la boleta de la Tercera Sección Electoral. "Me generaron mucha incomodidad", confesó al respecto.

En un contexto marcado por las fuertes tensiones internas del peronismo durante el cierre de listas, el diputado nacional intentó bajarle el tono a los enfrentamientos. "Fui señalado como agente de la división", lamentó, aunque aclaró que su intención fue "plantear discusiones que deben darse" dentro del espacio.

Sobre su relación con el gobernador Axel Kicillof, señaló que si bien comparten una visión general del país, tienen diferencias "sobre cómo implementar" las políticas. También negó cualquier conflicto con otros referentes del espacio: "Massa y Grabois son dos personas muy valiosas", aseguró.

Las declaraciones se produjeron en simultáneo a la entrevista que el presidente Javier Milei ofrecía en otro canal de streaming, lo que generó atención cruzada entre ambas figuras de peso en el escenario político nacional.

Temas de la nota: