Futbol

Messi es oficialmente agente libre y puede negociar con cualquier club

Desde este 1° de julio, el capitán argentino puede negociar su llegada a cualquier equipo sin resarcimiento económico para Inter Miami.

Joaquin Saldaña

Lionel Messi es oficialmente jugador libre desde este martes 1 de julio y puede sellar su firma con cualquier club del mundo. El reglamento de la FIFA habilita a los futbolistas que ingresan en los últimos seis meses de contrato a negociar sin que su club actual reciba compensación económica.

En el caso de Messi, su vínculo con Inter Miami se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025, pero ya ingresó en el plazo que le permite acordar condiciones para sumarse a otro equipo desde enero del próximo año.

Este escenario abre la puerta a múltiples especulaciones sobre el futuro inmediato del capitán de la Selección Argentina, que buscaría la mejor preparación posible de cara a su última Copa del Mundo en 2026, en Estados Unidos, México y Canadá.

Según medios internacionales, el club Al-Hilal de Arabia Saudita estaría en conversaciones formales con el entorno del rosarino, mientras que en Rosario se encienden ilusiones: Newell's sueña con un regreso, motivado por la reciente llegada de Ángel Di María a Central y la de Leandro Paredes a Boca.

El tema no es menor para la MLS: de concretarse la salida del 10, la liga perdería ingresos millonarios. Desde que Messi se sumó a Inter Miami, generó 265 millones de dólares en entradas y casi 30 millones más en suscripciones a Apple TV, según cifras de diario Sport.

Mientras tanto, la dirigencia de Las Garzas hará todo lo posible para retenerlo, sabiendo que sin Messi no solo se va la mayor estrella del equipo, sino un negocio que transformó al club y a toda la liga.

Temas de la nota: