Argentina

Milei apuntó contra Neuquen y la celebración de "la Fiesta de la Confluencia"

La celebración de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén ha desatado una controversia entre Javier Milei y el intendente Mariano Gaido, centrada en el presupuesto destinado para el evento.

Joaquin Saldaña

La próxima celebración de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén ha desatado una controversia entre el presidente de la nación Javier Milei y el intendente Mariano Gaido, centrada en el presupuesto destinado para el evento.

Milei expresó su descontento a través de su perfil oficial en la red social "X" (anteriormente conocida como Twitter), destacando que, según sus cálculos, el festival tendrá un costo aproximado de $1.300 millones de impuestos. 

Detalló los montos destinados a diferentes aspectos del evento, incluyendo gastos en montaje de escenarios y contratos con artistas como Fito Páez, Abel Pintos, La Delio Valdez, Airbag, Ratones Paranóicos, Callejero Fino, Fabiana Cantilo y Policía Motorizado.

El presidente viene apuntando contra los gobernadores e intendentes que "gastan" dinero en recitales gratuitos para la gente y también había criticado a Lali Espósito, quien el sábado en su presentación en Cosquín le contestó con un tema musical que fue tendencia.

Por su parte, el intendente Gaido no ha respondido directamente a las críticas de Milei, pero sí hizo referencia a una declaración previa del economista sobre la eliminación del Fondo Compensador que subsidia el transporte en provincias del interior. Gaido señaló que la eliminación de este fondo elevaría significativamente el costo del boleto de transporte público en Neuquén.

El debate entre Milei y Gaido refleja las distintas perspectivas sobre el manejo de los recursos públicos y la priorización de gastos en un contexto de necesidades y demandas diversas en la comunidad.

Temas de la nota: