Argentina

Milei castigó a Iñaki quitándole el manejo de las cuentas oficiales de la Casa Rosada

Tras varios desaciertos por parte de Iñaki Gutiérrez, quien se encargaba de las redes sociales del presidente y de la Casa Rosada, Milei opto por quitarle la gestión de las cuentas oficiales .

Joaquin Saldaña

En una nueva crisis comunicacional del gobierno de Javier Milei, Iñaki Gutiérrez enfrenta consecuencias por utilizar la cuenta oficial de la Casa Rosada para compartir una foto personal con su novia.

La decisión de Milei de retirarle a Gutiérrez el manejo de las cuentas oficiales de Milei y la Casa Rosada ha generado tensiones internas y burlas por parte de adversarios políticos.

El desorden en la comunicación del gobierno de Milei se intensificó con esta medida, que según fuentes internas, se tomó de manera fulminante. Gutiérrez, reconocido como un joven libertario, había ganado terreno en la gestión de las redes sociales, pero la controversia se desató cuando utilizó la cuenta oficial de la Casa Rosada para un saludo de fin de año junto a su novia, quien también estaba a cargo de los posteos de la Presidencia.

Este episodio se suma a una serie de desaciertos de Gutiérrez durante sus pocos días a cargo de las cuentas oficiales, incluyendo la confusión sobre las piedras colocadas en la Plaza de Mayo en homenaje a las víctimas del covid, al llamarlas "escombros" dejados por el gobierno de Alberto Fernández.

A pesar de la importancia que Milei otorga a las redes sociales, la falta de consistencia en su equipo se evidencia. Fernando Cerimedo, estratega digital y especialista en movilizar trolls para atacar a críticos de Milei, quedó fuera del gobierno.

Santiago Caputo, líder del Grupo Marlboro y encargado de campañas, mantiene la Secretaría de Comunicación pero enfrenta desafíos internos. La semana pasada, Caputo sufrió críticas y el embate del vocero Manuel Adorni, quien junto al programador de LN+, Juan Cruz Avila, perdieron sus roles en el área de comunicación.

Ahora, la destitución de Iñaki Gutiérrez se suma a la serie de cambios y tensiones en el equipo de comunicación de Milei. 

Milei castigó a Iñaki quitándole el manejo de las cuentas oficiales de la Casa Rosada
Temas de la nota: