DNU

Milei declara emergencia en el sector energético y toma control de las empresas de luz y gas: ¿Cuándo aumentan las tarifas?

El decreto será firmado por todos los ministros, así como por el Presidente, quien instruye a la secretaría de Energía a establecer precios que permitan mantener los niveles de ingresos

El Gobierno declarará la emergencia en el sector energético y dispondrá la intervención de los entes reguladores de electricidad y gas. 

La emergencia se declarará en los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural. 

El decreto será firmado por todos los ministros, así como por el Presidente, quien instruye a la secretaría de Energía a establecer precios que permitan mantener los niveles de ingresos en términos reales y cubrir las necesidades de inversión.

 Esto es para garantizar la prestación continua de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural en condiciones técnicas y económicas adecuadas para los prestadores y los usuarios de todas las categorías.

Asimismo, establece el inicio de la revisión tarifaria y la intervención del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) y del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) hasta la designación de nuevos miembros del Directorio.