Argentina

Milei designó a Juan Pablo Carreira como Director General de Comunicación Digital

El Gobierno ha anunciado cambios en su estrategia de comunicación digital, con la designación de Juan Pablo Carreira como el nuevo director general de Comunicación Digital.

Joaquin Saldaña

El Gobierno ha anunciado importantes cambios en su estrategia de comunicación digital, con la designación de Juan Pablo Carreira como el nuevo director general de Comunicación Digital de la Presidencia. Carreira, conocido en las redes sociales como "Juan Doe", cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito digital y una amplia base de seguidores, superando los 139 mil en su cuenta de Twitter. 

Su nombramiento marca un hito en la gestión de las comunicaciones oficiales, reflejando posiblemente un cambio de enfoque en la estrategia de comunicación del Gobierno.

Este nombramiento se produce en un contexto de reorganización en el equipo de comunicación, que incluye el desplazamiento de Iñaki Gutiérrez y su novia Eugenia Rolón, quienes ejercían roles destacados en las cuentas libertarias del Gobierno. 

La salida de Gutiérrez y Rolón se formaliza tras una serie de controversias internas, entre las que se incluye la publicación no autorizada de información delicada sobre el presidente Milei durante una manifestación. Estos cambios en el liderazgo de la comunicación digital reflejan posiblemente un intento del Gobierno por alinear su estrategia de comunicación con los valores y la identidad del movimiento libertario.

Milei designó a Juan Pablo Carreira como Director General de Comunicación Digital

El ascenso de Carreira se atribuye en parte a su cercanía con Fernando Cerimedo, un estratega digital clave en el movimiento libertario. La llegada de Carreira al cargo representa una oportunidad para redefinir la presencia del Gobierno en línea y fortalecer su conexión con la ciudadanía a través de las redes sociales. 

Temas de la nota: