Argentina

Milei dio un nuevo mensaje ¿Provocó a los que van a los cacerolazos?

El presidente Javier Milei, compartió en Instagram una polémica publicación amenazando a los que van a los Cacerolazos.

Joaquin Saldaña

En medio de la creciente ola de cacerolazos que barre el país en protesta al decreto desregulador, el presidente Javier Milei optó por una controvertida reacción a través de sus redes sociales.

Mientras cientos de personas se sumaban a la segunda jornada de manifestaciones, Milei compartió en Instagram una ilustración que ha generado fuertes críticas. 

La imagen muestra al mandatario caricaturizado, con gesto de satisfacción, utilizando una llave para encerrar a un hombre con cacerola y cuchara en mano.

Este acto, interpretado como una amenaza simbólica hacia los manifestantes, se suma a los comentarios provocativos del presidente, quien ya se había burlado previamente de los ciudadanos que eligieron las cacerolas como símbolo de repudio al DNU.

La controversia escaló cuando Milei, en un tuit previo a la medianoche, omitió por completo los cacerolazos en varias partes del país, agradeciendo a funcionarios por el presunto éxito del "protocolo antipiquetes" y medidas contra beneficiarios de planes sociales.

La polémica se intensificó con la publicación de la ilustración, generando críticas en redes sociales que cuestionan la postura democrática del presidente.

Temas de la nota: