Argentina

Milei en respuesta a la maestra jubilada: "Farsante y mentirosa"

Javier Milei respondió con dureza a una maestra jubilada del Colegio Cardenal Copello, donde cursó su infancia.

Joaquin Saldaña

En medio de un intercambio polémico en redes sociales, el presidente Javier Milei respondió con dureza a una maestra jubilada del Colegio Cardenal Copello, donde cursó su infancia, quien había expresado su preocupación por la situación económica de los jubilados. 

La mujer, identificada como Teresa, había hecho hincapié en las dificultades financieras que enfrentan las personas mayores.

Milei, a través de su cuenta en una red social, desmintió la relación con la docente, calificándola como "farsante y embustera". La controversia surgió luego de que la maestra hiciera un reclamo durante la visita del presidente al colegio en el marco del inicio del ciclo lectivo 2024. En su discurso, la jubilada expresó su deseo de que el Gobierno no aplique ajustes tan severos.

Teresa mencionó haber sido la maestra de Javier Milei y su hermana Karina, actual secretaria general de la presidencia, en 4to grado en el Colegio Cardenal Copello, ubicado en Villa Devoto, Buenos Aires.

En sus declaraciones, la maestra jubilada señaló las dificultades económicas que atraviesan los jubilados, esperando mejoras en las políticas de jubilación y un trato más favorable por parte del Gobierno en los ajustes económicos. Además, resaltó la situación de los docentes y el impacto del salario en su calidad de vida.

El presidente Milei, en su intervención en el colegio, hizo un repaso de su experiencia estudiantil en esa institución y brindó detalles sobre su trabajo diario en la Casa Rosada. La polémica entre el mandatario y la maestra jubilada ha generado debate en las redes sociales sobre la veracidad de los reclamos y la respuesta del presidente.

Temas de la nota: