Argentina

Milei le dio like a una amenaza de muerte contra su vicepresidenta y recrudece la interna

Milei "likeó" un mensaje amenazante dirigido a la Vicepresidenta Victoria Villarruel.

Joaquin Saldaña

En medio de una creciente crisis política, el presidente Javier Milei ha desatado una polémica sin precedentes al expresar su respaldo, a través de un "like" en redes sociales, a un mensaje amenazante dirigido a la Vicepresidenta Victoria Villarruel. 

El mensaje, que instaba a "colgarla de la plaza", ha generado un profundo malestar en el seno del Gobierno y ha puesto en entredicho el tratamiento del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por Milei.

Milei le dio like a una amenaza de muerte contra su vicepresidenta y recrudece la interna

La controversia se ha intensificado con la emisión de un comunicado por parte de la "Oficina del Presidente", en el cual se lanzan críticas indirectas hacia la Vicepresidenta y se cuestiona la agenda política que busca avanzar sin consenso, especialmente en lo referente al tratamiento del DNU 70/23 y la propuesta de una nueva fórmula jubilatoria.

Este episodio ha sumido al Senado Nacional en un estado de incertidumbre, con rumores circulando sobre la posible retirada del tratamiento del DNU del temario legislativo. La presidenta del Senado se encuentra acorralada por la situación, mientras que diversos sectores políticos expresan su preocupación por la estabilidad institucional del país.

El comunicado oficial advierte sobre las posibles consecuencias del rechazo del DNU, argumentando que podría significar un retroceso en derechos y necesidades del pueblo argentino. A pesar de la incertidumbre en el Senado, se reafirma el compromiso del Poder Ejecutivo con el objetivo de déficit cero y se critica a aquellos que buscan "victorias de corto plazo" en detrimento del futuro del país.

Temas de la nota: