Crisis

Milei: "nos dirigimos a una catástrofe desconocida para cualquier argentino vivo"

Este viernes en cadena nacional, el presidente Javier Milei hizo un llamado a los argentinos y sus representantes.

abcdiario

En un mensaje nacional transmitido este sábado, Javier Milei abordó la crítica situación económica del país y presentó propuestas para evitar una catástrofe. A continuación, destacamos algunas de sus frases más relevantes:

  1. Emergencia nacional: "Se trata de una situación inicial peor que la crisis del 2001 y 2002, la peor de nuestra historia. Estamos en una emergencia nacional con la mayor cantidad de instrumentos posibles, superando los recursos utilizados en estas primeras semanas."

  2. Proyecto de Ley "Bases y Puntos de los Libertarios": "Hemos enviado al Congreso un proyecto de ley, que llamamos 'Bases y Puntos de los Libertarios', en referencia a Juan Bautista Alberdi. A menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe desconocida para cualquier argentino vivo."

  3. El Faro de Alberdi: "Con las ideas de Alberdi como faro, llevamos adelante el proyecto que hizo de Argentina el país más rico del mundo entre fines del siglo XIX y XX."

  4. Defensa de la Libertad: "Evitar la catástrofe económica e impulsar la libertad en lo comercial, impositivo, productivo, social y educativo es volver a ser un país libre, defendiendo la libertad y propiedad de los argentinos."

  5. Política al servicio de la ciudadanía: "Un país donde la política está al servicio de la ciudadanía, cada uno es libre de producir y exportar como considere mejor, sin dictados burocráticos desde una oficina gubernamental."

  6. Decisiones en el Congreso: "En pocas semanas, diputados y senadores se encontrarán con dos opciones: rechazar la ley y continuar con el modelo que nos ha empobrecido o apoyarla para un cambio profundo y respaldar las ideas de la libertad."

  7. Verdad incómoda: "Es mejor decir una verdad incómoda que una mentira confortable. A pesar de no prometer un camino lleno de rosas, sino de esfuerzo y sacrificio, la mayoría de los argentinos me correspondieron con su voto."

  8. Desafíos del próximo año: "El próximo año será duro para todos nosotros. Si nuestro programa es obstruido por los mismos que no quieren cambios, esta crisis se convertirá en una catástrofe social."

  9. Llamado a la acción: "Invito a todos los argentinos de bien a reclamar la aprobación de esta ley. Si comprenden el momento histórico y apoyan nuestro programa, habrá luz al final del camino. Nuestras reformas podrían multiplicar nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles como Irlanda, por encima de Estados Unidos, en 45 años."

Temas de la nota: