Milei reconoció la derrota en Provincia pero prometió "redoblar el rumbo del Gobierno"
El Presidente aceptó el revés electoral frente al peronismo, habló de autocrítica y aseguró que no habrá cambios en la política económica: "No retrocedemos ni un milímetro".
El presidente Javier Milei habló tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y reconoció el revés electoral frente al peronismo. "Hoy hemos tenido una clara derrota, un revés electoral, y hay que aceptarlo", sostuvo.
En su mensaje, Milei señaló que el triunfo opositor se explica por el despliegue territorial del justicialismo: "Ellos pusieron todo el aparato peronista que manejan hace más de 40 años. Este resultado es su techo y el piso desde el cual nosotros vamos a crecer".
El mandatario remarcó que habrá autocrítica hacia adentro de La Libertad Avanza: "Naturalmente esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos y a una autocrítica. No hay opción de repetir los errores".
Sin embargo, descartó cualquier viraje en la política económica y prometió incluso acelerarla: "El rumbo no solo se confirma, sino que lo vamos a profundizar. Vamos a defender con uñas y dientes el equilibrio fiscal, la restricción monetaria y la política cambiaria. No estamos dispuestos a entregar un modelo que bajó la inflación del 300% al 20%".
Cerró con una arenga a sus seguidores: "Si hemos cometido errores en lo político, los vamos a corregir. Pero no retrocedemos ni un milímetro en nuestras convicciones. Viva la libertad, carajo".







